Estás en: Inicio Cursos de Semestre
CURSOS DE SEMESTRE PDF Imprimir E-mail

El programa educativo para estudiantes internacionales de Universitas Castellae consta de una selección de cursos de lengua y cultura española adecuados a todos los niveles universitarios que incluye gramática avanzada, literatura, arte, historia, cultura y sociología, así como otras materias. Los cursos se desarrollan y modifican de acuerdo con el nivel de preparación y las necesidades especiales que el estudiante pueda tener, para asegurar su avance en el pensamiento crítico y en la madurez de expresión. Además de asistir a las clases, los estudiantes cualificados pueden elegir entre trabajar en algún proyecto independiente o realizar una  pasantía bajo la supervisión de un mentor. Dependiendo de sus intereses, cada estudiante puede seleccionar aquellos cursos que desee completar (ver la descripción de los cursos).

Programas de Semestre
Dado que no todos los estudiantes presentan las mismas inquietudes ni necesidades académicas en su interés por la cultura hispánica, ofrecemos dos programas básicos, de un semestre de duración, que aspiran a satisfacer dicha diversidad: uno de "Estudios Hispánicos" centrado en los aspectos más relacionados con las Humanidades (lengua, literatura, historia, arte...); y otro de "Relaciones Internacionales" en el que, sin olvidar la cultura, se analiza la situación política, económica y social del mundo hispánico en el contexto internacional.
Ambos programas se componen de 50 horas lectivas, con asesoramiento individualizado semanal del profesor.

Estudios Independientes
Ofrecemos una gran variedad de proyectos individuales para estudiantes con un alto nivel de comprensión de la lengua. Estos proyectos se completarán con la supervisión del equipo profesional de Universitas Castellae.  A través de este programa facilitamos a los estudiantes cursos adicionales que no están incluidos dentro de nuestro programa general y que les permitirán recibir los créditos académicos necesarios para su major particular. Los estudios independientes siempre se complementarán con tutorías.

Tutorías
Cada estudiante se reunirá de forma regular con uno de los profesores de Universitas Castellae—un tutor personal que ayudará al estudiante a solventar sus problemas académicos, y que facilitará su adaptación cultural.

Aulas
En todas las materias se establecen grupos reducidos, cuyo número de alumnos podrá oscilar entre seis y quince, dependiendo de los índices de matriculación y de la elección de las asignaturas.

Semestre de primavera

Semestre de otoño